Perla 03 (doble): Los ciudadanos que se niegan a separar sus residuos hacen un acto de "rebeldía" y "desobediencia civil"

gipuzkoasinincineradora 1456133263317 Gipuzkoa Sin Incineradora | 2010-10-22 23:46

La perla 03 es doble y viene de Hernani. Así formulan los cabezas de lista de Hamaikabat y del PNV su idea de que los ciudadanos apercibidos de sanción por el ayuntamiento por no depositar sus basuras respetando las ordenanzas que organizan la recogida Puerta a Puerta (que sí respetan la amplia mayoría de ciudadanos)... esos ciudadanos no efectúan un acto incivilizado sino un acto de protesta:

- La nota de H1! en el Diario Vasco afirma entre otras cosas: "Sólo un mes después de la implantación del PaP (9 de mayo) se empieza a sancionar, suponemos que hartos de la rebeldía de los hernaniarras".

- El concejal del PNV Andoni Amonarraiz en un debate publicado por el semanario Argia declara acerca de quienes no cumplen las normas del ayuntamiento para depositar sus basuras: "Yo creo que una gran parte de los ciudadanos hacen desobediencia civil".

Efectivamente... Y los que aparcan en las plazas reservadas para los discapacitados protestan contra el recorte de pensiones. Y al que atropella a un niño por no parar su vehículo ante un paso de cebra se le aplica la atenuante de "insumiso". Y quien es pillado conduciendo con tres copas de más puede aducir que es "objetor". Y el mecánico que no recoge el aceite de los vehículos reparados y lo arroja al riachuelo vecino hace un acto de rebeldía. Efectivamente: protestan, son insumisos, objetores y rebeldes... frente a la obligación de ser civilizados. 


Utzi iruzkina: