Las importantes opiniones de Alfonso del Val, el experto que ya en 2004 desmontó las falacias del PIGRUG

gipuzkoasinincineradora 1456133263317 Gipuzkoa Sin Incineradora | 2011-01-29 19:17

Alfonso del Val es un conocido -y pionero- experto en residuos al que últimamente se había escuchado poco en el debate abierto en Gipuzkoa en torno a la gestión de los residuos urbanos y el proyecto de incineradora en Zubieta. Sin embargo, sus criterios siguen siendo de gran valor. Ahora, cualquier persona interesada en estos temas puede acceder a cuatro importantes documentos que llevan su firma:

1.- Recientemente Alfonso del Val participó en las XXI Jornadas Amantes de las Basuras organizadas en octubre por la Compañia de las Tres Erres en Iruñea-Pamplona. Ahora se puede acceder al vídeo de la conferencia de Alfonso así como al documento (PDF) que recoge un resúmen del mismo: Modelos de Gestión de las Basuras.

2.- Con motivo de dichas Jornadas, el periodista Mikel Muez de la televisión Canal 4 le hizo una muy interesante entrevista que se puede ver desde aquí (en dos partes).

3.- Autor del clásico (y agotado) "El libro del Reciclaje. Manual para la recuperación y aprovechamiento de las basuras", en 2004 del Val publicó el libro "Insisto, soy verde. Análisis crítico del Plan Integral de Gestión de Residuos Urbanos de Gipuzkoa 2002-2016 y propuesta alternativa ambien talmente más respetuosa". Ahora es posible leer aquí el libro "Insisto, soy verde..." y también descargar el libro directamente desde aquí, gracias a la generosidad de su autor y al trabajo de los militantes de Hernanin Zero Zabor. Un análisis demoledor del PIGRUG, cuyos valedores (los poderes fácticos de Gipuzkoa y las grandes compañias multinacionales del negocio de los residuos) se han encargado de silenciar durante todos estos años. De lectura obligada.

 


Utzi iruzkina: