La Diputación descarta la construcción de una incineradora «tal y como está planteada hoy en día» e inicia un período de rerflexión

gipuzkoasinincineradora 1456133263317 Gipuzkoa Sin Incineradora | 2011-09-29 09:52

La Diputación de Gipuzkoa, gobernada ahora por la coalición Bildu (Eusko Alkartasuna, independientes de la izquierda abertzale y Alternativa), comienza a ejecutar la complicada ciaboga parar el proceso de construcción de la Incineradora de Zubieta y poner en marcha un sistema alternativo de gestión de residuos urbanos. La comparecencia ayer del diputado foral de Medio Ambiente Juan Carlos Alduntzin ha sido leída así:

- Gara: "Alduntzin plantea una seria reflexión sobre los residuos en Gipuzkoa. La Diputación de Gipuzkoa considera que es tiempo de abrir un «periodo de reflexión y trabajo» sobre la gestión de los residuos, descartando el proyecto de incineradora previsto."
- Diario Vasco: "La Diputación descarta la construcción de una incineradora «tal y como está planteada hoy en día»". y "La Diputación elude concretar cómo gestionará los residuos de Gipuzkoa", crónica de Fernando Segura.
- Noticias de Gipuzkoa: "La Diputación de Gipuzkoa descarta la construcción de la incineradora 'tal y como está planteada hoy en día'".
- Berria: "Egungo errauste plantako lanekin jarraitzea baztertu du Gipuzkoak. Proiektua atzeratu eta hondakinak kudeatzeko moduari buruzko eztabaida zabaldu nahi du diputazioak".
- Greenpeace (nota de prensa): "Greenpeace aplaude que se descarte la construcción de la incineradora de Zubieta
La Diputación de Gipuzkoa debe elaborar ahora un plan alternativo que descarte definitivamente la quema de residuos
".


Utzi iruzkina: