MCC es una de las empresas interesadas en construir y gestionar la Incineradora de Zubieta

gipuzkoasinincineradora 1456133263317 Gipuzkoa Sin Incineradora | 2010-07-25 10:29

El Diario Vasco ("Las mejores empresas, atraídas por el contrato
Seis alianzas, con presencia de los gigantes del sector, han mostrado su interés en concursar
") ha ofrecido más datos sobre las empresas que se preparan para participar en la licitación de las obras de la Incineradora de Zubieta. El texto es breve pero tiene miga:

La incineradora de Zubieta está en los despachos de las mejores ingenierías europeas. Un contrato por 223 millones de euros para la construcción y otro de 50 millones por la gestión de la planta (prorrogable) no es como para pasarlo por alto.
De momento, seis alianzas de empresas se han dirigido a la Diputación mostrando su interés en participar en la licitación. El número definitivo se sabrá cuando se abran las ofertas, a finales de año. Además de estas alianzas, en las últimas semanas se han interesado prácticamente todas las constructoras guipuzcoanas de entidad, al margen de las que ya forman parte de las uniones señaladas.
Una de la alianzas más potentes la forman FCC y Veolia. La planta que esta última gestiona en Lille fue visitada en mayo por responsables forales. A estas dos se suman la alemana Voll Ron y Zerbitzu. Esta última es una empresa guipuzcoana que gestiona el mantenimiento de la A-8 y A-1, y que ha extendido su actividad al tratamiento de residuos.
También concursan unidos Tiru y Képpel Seghers. Gestionan, entre otras, la planta de Issy les Moulineaux, uno de los municipios que conforman el entorno de París, incineradora que también fue visitada por la delegación guipuzcoana en el viaje citado.
Una tercera alianza es la constituida por la guipuzcoana Moyua y Urbaser. Esta última forma parte del Grupo ACS y gestiona ocho incineradoras.
MCC se ha interesado en unión con la también guipuzcoana Amenabar, así como con Sener (gestiona la incineradora vizcaína de Zabalgarbi) y el Grupo de Reciclado de Materiales y Residuos (Cenim).
Una quinta alianza es la formada por Cespa (filial de Ferrovial) y Novergy. El Ecoparc 3, donde se encuentra la planta incineradora de Sant Adrià del Besòs, está gestionado por la empresa Ecoparc del Mediterrani, S.A., participada mayoritariamente por Cespa.
La sexta unión la foman el gigante francés Vinci, Befesa (filial de Abengoa) y la guipuzcoana Galdeano.


Utzi iruzkina: