34 municipios guipuzcoanos implantarán la recogida puerta a puerta para inicios de 2013

gipuzkoasinincineradora 1456133263317 Gipuzkoa Sin Incineradora | 2012-02-22 17:58

34 municipios de Gipuzkoa pondrán en marcha, a partir de 2013, la recogida selectiva de residuos puerta a puerta, tras aprobar este sistema en el pleno en sus corporaciones en sesiones previstas desde mañana hasta junio. En una rueda de prensa en el Palacio Miramar de Donostia, los alcaldes de Oñati y Lezo, Mikel Biain y Aihoa Zabalo, acompañados de representantes de la Mancomunidad de Urola Kosta y algunos de estos municipios que van a implantar el PaP, con el que ya cuentan Oiartzun, Usurbil, Hernani y Antzuola, han dado cuenta de esta decisión que este jueves aprobará en pleno Legorreta.

De este modo, se prevé que este mes Legorreta, Villabona, Zizurkil, Segura, Lezo y Zestoa se sumen a este sistema de recogida selectiva; en marzo Anoeta, Irura, Legazpi, Oñati, Ormaiztegi, Lazkao, Bergara, Astigarraga y Zumaia; en abril Asteasu, Alegia, Berastegi, Zaldibia, Azpeitia; en mayo Ibarra, Tolosa, Ataun, Eskoriatza, Mutriku, Mendaro, Aretxabaleta, Zarautz y Pasaia; y en junio Deba, Ordizia, Orio, Arrasate y Getaria.

Se espera que para inicios de 2013 el PaP haya llegado a los entorno 300.000 guipuzcoanos que suman todas estas localidades, todas ellas gestionadas por Bildu.

Se  hacen eco de la noticia Berria, Gara, Noticias de Gipuzkoa y Diario Vasco.


Utzi iruzkina: