Oporren usaina (batueraz)

No profile photo Hakkama tolestu ezinik | 2009-07-28 00:00

Zarautz bezalako herri batean uztailean kalera irtetea tortura hutsa da. Turistak daude han-hemenka, Euskal Herrikoak, estatukoak eta atzerrikoak. Baina ez da tortura bat turistak direlako (adi, laster giri eguna egingo da Zarautzen), oporretan daudelako baizik. Gu, oraindik, lanean gaude, edo jardunean. Bihar izango da azken klasea, eta amaiera gisa, Rafak afari gozo-gozoa prestatuko digu.
Ikasturtea argi-itzalez beteta egon da. Zorionez, esan dezakegu ikasturtea oso argitsua izan dela. Helduen taldea finkatu egin da, zailtasunak zailtasun (Iñigoren lana, Nestorren lesioa, Gaizkaren urte sabatikoa…), eta hastapen ikastaroak arrakasta biribila izan du. Bestalde, haurren taldea itzelezko poz iturria izan da.
Gutxi, baina itzalik ere izan dugu, eta izugarrizko zeresanak eman ditu. Hau idatzi dut gure foroan (erdaraz idatzita dago, baina orain ez dut itzultzeko denborarik):

El presidente se puso rápidamente manos a la obra.

Hablaré primero de los descartes: WAKE, en principio, descarta Antonianos, Orokieta y Garma.

Antonianos porque no han mostrado el menor interés por lo que pueda pasar con nosotros, con Karmele, con Viola (Taichi) y con Oskar (KM). Han gestionado muy mal todo el asunto, hasta el punto de que, después de quitarse a Karmele de encima, le han dicho que quizás podrá seguir. Os adelanto que Karmele no tiene intención de seguir y que ha comunicado al director saliente del colegio que se lleva el tatami. Es decir, las negociaciones para quedarnos como parte del alquiler por el tatami (que pagaría el colegio a Karmele) no han salido adelante.

Orokieta porque son los que más trabas pusieron en su día a recibir la información sobre aikido infantil. Dijeron que no tenían instalaciones adecuadas, aunque al ser centro público podríamos usar esas instalaciones, después de seguir los trámites previstos, que desconozco.

En cuanto a Garma, hubo un pequeño rayo de esperanza. El dueño está abierto a alquilar, y dispuesto a hacerse cargo de la retirada de las máquinas. Sin embargo, pide un alquiler que Karmele no puede hacer frente, ni siquiera manteniendo las mismas actividades. Así que para nosotros también es un camino que, de momento, está cerrado. Una pena, porque el sitio, en el mismo malecón, es un lujazo.

Las puertas no cerradas de momento: Salbatore Mitxelena, La Salle y el polideportivo.

Salbatore Mitxelena ha sido siempre el último sitio que he contactado, y la verdad es que estoy un poco saturado de este tema (y harto del desinterés general de los colegios) y lo he dejado un poco de lado.

El colegio de La Salle ha sido el único que ha mostrado un mínimo interés. Me dijeron que la asamblea de padres estudiaría la opción de aikido infantil, y lo hizo. Lo que pasa es que el aikido es tan parecido al judo, que seguiremos con judo. No sé si fue un comentario interesado o simplemente basado en la ignorancia. A partir de ahora, como mi hija va a estar en ese colegio, yo participaré en las asambleas, y veremos qué se puede hacer con los niños. Eso sí, para el siguiente curso (2010-2011). En cuanto a las clases para adultos, es algo que se tratará en la primera asamblea de los padres, justo antes de Fiesta Vasca.

Bien, el polideportivo, el auténtico via crucis de WAKE. El cúmulo de despropósitos ha sido tal que ha pasado un mes desde que hicimos el primer contacto. Primero, Edorta nos cortaba el flujo hacia el director, y además se mostraba muy pesimista con la respuesta a nuestra solicitud. Después, Jone, que trabaja en ZKE, me dio el nombre del director, y al preguntar directamente por él, no hubo ningún problema para hablar con él. Me dijo que, como había habido cambio de concejal de deportes y el nuevo concejal estaba poniéndose al día, había habido algún retraso, y que el lunes siguiente, 20 de julio, iban a reunirse para decidir sobre las solicitudes. También me dijo que le llamara tranquilamente.
Bien, llamé el lunes, el martes, el miércoles y el jueves, y nunca le pillé en la oficina. El viernes me dijeron que no iba a estar en todo el día y me dieron su dirección de mail. Le escribí el mismo viernes por la tarde, y el lunes por la mañana me llamó. Esto es lo que me dijo: que no me había llamado porque todavía no estaba cerrada la programación del polideportivo, por lo que no sabía qué horas y espacios había disponibles.
Entonces tuve un flash y supe que no tenían ni idea de que necesitábamos tatami (¿no han leído la puñetera solicitud?). Cuando se lo dije, dijo que eso complicaba más las cosas, porque además de judo y yoga, el tatami se usaba para dar pilates y otras actividades. Me preguntó si nosotros podríamos conseguir las planchas y le dije que sí, por si acaso. En fin, dijo que estudiarían la posiblidad de buscarnos algo fuera del polideportivo si no había sitio dentro.

La respuesta, la semana que viene. A ver si es verdad y luego no nos sueltan que ya están de vacaciones.

La última opción, alquilar un local, está por estudiar. Habrá que estudiarlo entre todos.


Utzi iruzkina: